DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS
1 CONDICIONES GENERALES DE DEVOLUCIONES.
Las devoluciones de mercancía serán aceptadas siempre y cuando se encuentren en los siguientes supuestos:
- No tener más de 15 días naturales de recibida la mercancía.
- Todos los artículos deben ser devueltos en su empaque original tanto la caja del producto, el empaque y el papel burbuja, así como con todos sus accesorios originales (en caso de que aplique).
- No se recibirán artículos que muestren daños por parte del cliente y no hayan sido reportados.
- Los artículos deben contener todos los instructivos, manuales y accesorios originales indicados en el empaque (en caso de que aplique).
- Los artículos comprados con descuento o regalo de un paquete (Bundle), deberán ser devueltos en su totalidad.
- Para facilitar tu proceso de devolución es posible que te solicitemos fotografías de los productos o empaques.
- Si devuelves un artículo por medio de recolección, con paquetería autorizada por Gilsa S.A. de C.V. y no procede; por no cumplir con las condiciones generales, se te notificará y el producto estará a tu disposición en nuestro centro de distribución o se ofrecerá el pago para reenviar el producto a el domicilio entregado. El producto estará en resguardo en Gilsa por 10 días hábiles, después de este periodo será destruido.
2 EXCEPCIONES Y RESTRICCIONES
Para productos cerámicos, posterior a la entrega de la mercancía, tienes como fecha límite 15 días naturales para revisar las condiciones del producto y llamar a servicio a clientes en caso de querer su devolución.
3 PROCESO-DEVOLUCIÓN
- Verificar que el pedido cumple con el plazo y las condiciones para devolver su artículo, puedes consultar la sección excepciones y restricciones. Los productos con "logotipo de también disponible en tienda" que estén en condiciones óptimas, pueden ser devueltos en la sucursal de su comodidad presentando el ticket de compra. Durante los primeros 15 días naturales después de la fecha de entrega.
- Contactar nuestro servicio de atención a clientes: 01-800- Gilsa (01 800 80 44518) teniendo a la mano el número de pedido y el nombre del material a devolver. Nuestra área de atención a clientes asignará un número de folio para seguimiento e indicará los pasos a seguir en caso de que aplique la devolución. El material será evaluado.
- Recibir tu reembolso:
Dependiendo la forma que hayas usado para comprar la mercancía será el tiempo y el proceso para recibir tu reembolso que podrá ser de las siguientes maneras:
- a. Si elegiste Devolución en tienda te solicitamos presentar el pedido, la mercancía completa en su empaque original y contener los artículos y el 100% de los documentos, guías y accesorios indicados en el empaque. – Si se realizó con tarjeta de crédito o débito se solicitará información de la tarjeta. - Una vez recibida y revisada la mercancía sé procesará como evidencia de la devolución. - El reembolso se procesará automáticamente y con la misma forma de pago, en un tiempo mínimo que puede ser desde 24 y hasta 96 horas para Tarjetas de Crédito, si es tarjeta de Débito el tiempo depende del Banco emisor de la tarjeta pudiendo ser desde 72 horas hasta 30 días naturales. Para pagos con Paypal y Mercado Pago el tiempo de reembolso es de 48 a 72 horas de forma automática.
- b. Si elegiste para devolución Recolección en Domicilio, esta se realizará únicamente mediante paquetería o los transportistas autorizados por Gilsa S.A. de C.V., el centro de atención telefónica te proporcionará la información del servicio de recolección, deberás proporcionar días hábiles en los que sea posible hacer la recolección, el rango de horario es de 8:00 a 18:00 horas, no será posible programar recolecciones en horarios específicos, sin embargo, cualquier persona puede entregar la mercancía. - Una vez programado el día todos los artículos deben ser devueltos en su empaque original tanto la caja del producto, el empaque y el papel burbuja, así como con todos sus accesorios originales. – En caso de reemplazo, este será enviado a la dirección de origen de envío tras la recepción del articulo dañando o defectuoso en nuestro Centro de Devoluciones o domicilio del “proveedores” responsable de la venta, dependiendo de la disponibilidad del producto. - Una vez recibida la mercancía, se realizará una revisión de la misma, si todo está en orden se procederá con el proceso de reembolso o reemplazo del o los productos. - El reembolso se procesará automáticamente y con la misma forma de pago, en un tiempo mínimo que puede ser desde 48 y hasta 96 horas para Tarjetas de Crédito, si es tarjeta de Débito el tiempo depende del Banco emisor de la tarjeta pudiendo ser desde 72 horas hasta 30 días naturales. Para pagos con Paypal y Mercado Pago el tiempo de reembolso es de 48 a 72 horas de forma automática. Notas Importantes: Cuando se utiliza el servicio de recolección, una vez que el producto llegue a nuestro Centro de Distribución o domicilio del “proveedores” responsable de la venta, el producto se someterá a una revisión para asegurar que cumplen con todos los elementos necesarios para que aplique la misma (empaque original, documentos, y accesorios al 100%) así como que no tenga daño. Gilsa o el “proveedores” responsable de la venta te informará el dictamen final de la revisión; hecho lo anterior, se te comunicará nuestra valoración, aceptando o rechazando la devolución en un plazo de 8 días hábiles contados a partir de la recolección de la mercancía. www.gilsa.com o el “proveedores” no se harán responsables por el mal uso que el cliente de a los productos o por artículos/componentes faltantes. En estos casos, Gilsa o el “proveedores” responsable de la venta, rechazarán la devolución y el material se mantendrá en resguardo durante 10 días hábiles.
- Cuando solicitas la devolución y tu compra fue parcializada, la aclaración es directamente con tu institución bancaria.
- No se hace devolución dentro de la garantía con Gilsa cuando está ya se hizo valida con el proveedores.